27 agosto, 2015

La imaginación de las personas es poderosa y sorprendente, siendo capaces de cambiar el significado y sentido de los objetos que los rodean de acuerdo a lo que les dicta su creatividad, siendo así arquitectos de su propio mundo.

Es en este contexto que, invitando a que recordemos nuestros juegos como profesionales creativos, UCAL – Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, especializada en carreras creativas, lanzará el 1er Concurso de Creatividad Arquitectónica: “Torre Perú 2021: Diseña tu ciudad, comienza jugando”, dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria y Bachillerato Internacional de todo el país que tengan interés en estudiar la carrera de Arquitectura. El concurso tiene como propósito que los escolares puedan involucrarse en el proceso creativo que hay detrás de una idea innovadora.

Este evento se realizará en el contexto del lanzamiento de la nueva carrera de Arquitectura, la cual iniciará su año académico en el 2016 y cuya primera promoción egresará el 2021, coincidiendo con el año del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El concurso se realizará el 31 de Agosto, 1 y 2 de Setiembre en las instalaciones de UCAL, y se elegirá al primer y segundo puesto el día sábado 05 de Setiembre. De acuerdo a las bases del concurso, los escolares deberán reunirse en grupos conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 participantes, quienes deberán explotar al máximo su creatividad para construir una torre hecha con piezas de Lego que conmemore los 200 años de la Independencia peruana, para ello tendrán un plazo máximo de 90 minutos.

De esta manera, UCAL  busca fomentar la creatividad de los jóvenes peruanos, incentivándolos a desarrollar ideas innovadoras a partir de un concepto específico como lo hacen los profesionales creativos que se forman en la universidad. Los escolares interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita hasta el día 28 de Agosto en la página web de UCAL: http://online.ucal.edu.pe/ucal/concursotorreperu2021/, para mayor información pueden comunicarse al teléfono: 622 – 2222 (anexo 5450/5451)  o al correo: informes@ucal.edu.pe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *