11 septiembre, 2015

Con la participación de Fernando Balbuena, Director Ejecutivo de IPAE Acción Empresarial, Mariel Rentería, presidenta del Comité Universitario 2015 y el Contralmirante Luis Polar, Director de la Escuela Naval del Perú se inauguró la vígesima primera edición de CADE Univesitario, evento que se desarrollará hasta el sábado 12 y reúne alrededor de 600 de los mejores estudiantes de universidades e institutos, públicos y privados, provenientes de todas las regiones.

“El futuro del nuestro país viene lleno de cambios que representa un gran reto para los jóvenes donde tendrán que tomar decisiones importante para el Perú. Un liderazgo inclusivo, abierto y transparente es lo que necesitamos desarrollar y por ellos los invitamos a que dejen salir el líder que tienen dentro” expreso, Fernando Balbuena durante su discurso de inauguración.

Por otro lado, Mariel Rentería afirmó que este año el CADE Universitario se presenta como un espacio que permite que los futuros líderes de todo el Perú encuentren los mínimos comunes que nos unen y faciliten tener una visión y acción conjunta del país. “Queremos reafirmar que el país está en manos de todos. Lo que pretendemos este año en el CADE Universitario sea un espacio de reflexión sobre cómo desde la empresa, academia, Estado y ciudadanía podemos participar del gobierno del país”.

“Desarrollar talento, es integrar a los peruanos”

El evento tuvo como primera invitada especial a Vania Masías, presidenta y fundadora de Asociación Cultural D1, quien junto a Luis Soto, miembro de la misma asociación, contaron a los cientos de jóvenes sus experiencias de vida y cómo a través del talento en la danza han logrado hacer cambios y transformar realidades de muchos jóvenes peruanos.

“Tenemos el deber de hacer algo por nuestro país, cualquiera sea nuestra profesión o talento. Podemos ser un motor importante de cambio que contribuya al desarrollo del Perú”, expresó Vania Masías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *