15 septiembre, 2015

El Centro de Desarrollo Universia – CDU,  impartirá en Lima y Piura el Taller de “Coaching Docente”, metodología que está siendo implementada por Universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos como apoyo en la formación del docente.

El programa que se desarrollará el 12 de octubre en la Universidad de Lima y el 14 de octubre, en la Universidad de Piura en la sede de Piura, tiene como fin dar a conocer las herramientas del coaching que pueden ser aplicadas por los docentes de forma efectiva dentro del aula.

El taller desarrollará actividades vivenciales, partiendo de las necesidades, expectativas y experiencias de los docentes participantes, fomentando su participación activa, a través de técnicas y dinámicas.

Luego de una introducción general de conocimientos teórico-prácticos y psicopedagógicos dentro del enfoque multidisciplinar del Coaching Docente, se revisarán y aplicarán con los participantes distintas herramientas en sesiones de práctica. Se revisarán temas como el perfil del coach formador, identificación del canal comunicativo y la capacidad de observación y atención del docente.

Se trabajarán dinámicas destinadas a elaborar una “Lista de Tolerancia” de los profesores con estudiantes difíciles, técnicas de motivación para los estudiantes y para  los propios docentes, asimismo se analizará los estilos docentes de cada profesor y su manejo de liderazgo y gestión del aula.

Información de la Relatora a cargo del Programa:

Carmen Sarabia Cobo, Ganadora del Premio Accésit, I Premio Iberoamericano Miríada X – SEGIB, 2014, es Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Enfermería en la Universidad Cantabria y Licenciada en Psicología, Antropología Social y Cultural (UNED). Además, es Máster en Psicología del Coaching (UNED)

Carmen Sarabia, conjuntamente con su equipo docente del Departamento de Enfermería de la Universidad de Cantabria, ha diseñado cuatro cursos MOOC en Miríada X en distintos temas: Seguridad del Paciente, Habilidades y Competencias a través del Coaching Personal, Seguridad del Paciente en el Domicilio y Potencia tu Mente; este último curso, fue galardonado con el Accésit del I Premio Iberoamericano Miríada X – SEGIB de 2014 por haber obtenido una “tasa de superación” del 29,1 %, muy superior a la media del resto de cursos abiertos. Estos cursos siguen siendo impartidos de forma exitosa a través de Miríada X y hasta su 4° Edición han participado 73,962 alumnos en el curso de Coaching Personal y 76,701 alumnos en Potencia tu Mente.

Adicionalmente a su labor docente en la universidad, imparte tanto para estudiantes como para profesores, asignaturas y cursos de formación específicos sobre Coaching e Inteligencia Emocional como herramientas capacitadoras para el aprendizaje, el desarrollo y la gestión de los recursos personales en materia académica.

Este programa ha sido pensado en los docentes líderes preocupados en el desarrollo de competencias profesionales y socioemocionales de sus alumnos así como en los responsables de la formación docente y acompañamiento al estudiante en universidades e institutos.

Puede solicitar información del programa a través de Fabiana Carrillo, Responsable del CDU en Perú al e-mail: fabiana.carrillo@universia.net y en los teléfonos: 514 3615 y 514 3616.

Si desea información, puede completar el siguiente formulario y un representante de Universia lo contactará. COMPLETAR FORMULARIO

 

 

 

15 thoughts on “Taller de Coaching Docente: “Aplicando herramientas del coaching en la formación docente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *