15 septiembre, 2015

Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, presentó el Concurso: “Torre Perú 201: Diseña tu ciudad, comienza jugando” dirigido a alumnos de 4to y 5to de Secundaria y Bachillerato Internacional de todo el país que se encuentran interesados en seguir la carrera de Arquitectura y en el cual se premió el esfuerzo y creatividad al construir una torre hecha a base de piezas Lego conmemorando los 200 años de la Independencia Peruana.

El primer puesto fueron los alumnos del colegio Innova Schools de San Martin de Porres, quienes se llevaron un vale de consumo por el valor de S/. 5,000 soles en una conocida tienda por departamentos. Asimismo, los alumnos del colegio Lord Byron ocuparon el segundo puesto y fueron premiados con un vale de consumo por S/. 3,000 en el referido retail; y el colegio La Recoleta obtuvo una mención honrosa por su desempeño en el concurso.

Durante la ceremonia de premiación, Rudolf Giese, Director de la carrera de Arquitectura, expresó el orgullo que significó para UCAL organizar este concurso, ya que incentiva y motiva la creatividad de los alumnos de secundaria, además de permitirles conocer de cerca la labor de los profesionales creativos.

Los estudiantes ganadores agradecieron la experiencia brindada por UCAL, la cual fue una excelente oportunidad para demostrar su creatividad y ganar experiencia, además de permitirles ser parte de todo el proceso creativo, trabajando desde el concepto hasta su materialización.

El concurso convocó a 117 grupos de estudiantes de diversos colegios de Lima, quienes participaron en tres días de semifinales llevándose  a cabo los días 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre, siendo la final el día 05 de setiembre en las instalaciones de UCAL.

De esta manera, UCAL contribuye a la promoción de la creatividad en los estudiantes de todo el país, dándoles un espacio para desarrollar su potencial y hacer realidad sus ideas innovadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *