18 septiembre, 2015

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra (DICAPI) como Autoridad Marítima del Perú, reconoció a la Escuela de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), como Centro de Formación de Oficiales de Marina Mercante, en las especialidades de Puente y Máquinas, De esta manera, la UTP se convierte en la primera universidad en el Perú con dicho reconocimiento.

 Egresados podrán optar por una doble titulación: Ingeniero Marítimo y Oficial de Marina Mercante, en las especialidades de Puente y Máquinas.

La UTP es la única universidad privada del país en brindar a los alumnos de la carrera de Ingeniería Maritima, la oportunidad de optar por el Título de Oficial de la Marina Mercante, una vez hayan completado  12 meses de embarco.

“Los estudiantes podrán obtener una doble titulación: Ingeniero Marítimo, otorgado por la UTP, y Oficial de Marina Mercante en las especialidades de Puente y Máquinas, otorgado por la Autoridad Marítima (DICAPI)”, explicó Frank Pretell, director de la Escuela de Ingeniería Marítima de la UTP.

 

Sobre la carrera

El director de la Escuela de Ingeniería Marítima de la UTP indicó que los estudiantes de esta carrera, además de adquirir los conocimientos operativos del Oficial de Marina Mercante para el control eficaz de buques mercantes, también podrán desarrollar el criterio matemático y analítico propio de los ingenieros para proponer soluciones aplicadas dentro de cualquier empresa del sector marítimo.

 “El comercio exterior es vital para la economía; en ese sentido, los barcos mercantes se convierten en parte fundamental de la logística internacional. Por ello, es importante contar con profesionales competitivos que puedan solucionar los problemas que actualmente enfrenta el sector”, indicó. Actualmente, los dos principales motivos por los cuales ocurren los siniestros marítimos son colisión de los barcos y fallas en seguir los procedimientos, ambos relacionados al factor humano.

El Ingeniero Marítimo de la UTP es un profesional que gestiona, opera y supervisa los sistemas y equipos a bordo de buques mercantes, embarcaciones y plataformas flotantes. Adicionalmente puede desempeñarse en compañías navieras, empresas de administración de puertos, astilleros y sociedades clasificadoras, tanto nacionales como internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *