22 septiembre, 2015

La espera de muchos aspirantes a estudiar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) culmina este fin de semana con una nueva prueba que reunirá en la Ciudad Universitaria a 26, 919 participantes, quienes anhelan un cupo de las 1,967 vacantes de un total de 65 carreras profesionales que ofrece la Decana de América en esta oportunidad.

Como en anteriores ocasiones, el ansiado examen de admisión se desarrollará en dos días, el sábado 19 y domingo 20 de setiembre, siendo el primero dirigido para los 13,312 postulantes a las áreas académicas de Ciencia de la Salud, Ciencias Básicas y Económico-Empresariales; en tanto la segunda jornada 13,607 jóvenes harán lo propio para el grupo de Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías.

Entre algunas de las novedades de la prueba se encuentra la exoneración del pago de inscripción que tuvieron 53 estudiantes que cursaban el quinto año de educación secundaria, quienes se presentaron a carreras como Ciencias Matemáticas, Investigación Operativa, Estadística y Computación Científica. Un recurso que esta cuatricentenaria casa de estudios implementó con el objetivo de promocionar y difundir las Ciencias Básicas.

Asimismo, en este examen el área de Ingenierías con una cantidad de 8,949, es la de mayor número de postulantes, seguida de Económico-Empresariales con 6,106. Mientras que las carreras más requeridas han sido Medicina Humana con 2, 114 e Ingeniería Industrial con 1,941 participantes para este fin de semana.

Otros datos resaltantes que presenta este proceso de admisión es que se inscribieron en él un total de 13.020 mujeres y 13,899 hombres, además 13,690 provienen de colegios estatales y 13,229 de instituciones particulares. Siendo el distrito limeño de San Juan de Lurigancho el más numeroso con 2,911 de sus pobladores que rendirán el examen.

Para finalizar las jornadas de admisión a esta cuatricentenaria casa de estudios, la Oficina Central de Admisión realizará la tradicional Ceremonia de Reconocimiento y Premiación de Primeros Puestos el próximo lunes 21 de setiembre, a las 12.00 horas, en el auditorio de su nuevo local en la Ciudad Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *