26 octubre, 2015

El seminario es iniciativa del Centro de Desarrollo de Universia (CDU), quienes son facilitadores de conocimiento entre directivos, docentes, investigadores y gestores de Universidades Iberoamericanas.

A través de este seminario se pretende aprovechar la experiencia, mejores prácticas, retos y áreas de mejora de instituciones de educación superior iberoamericanas acreditadas en los Estados Unidos.

Así mismo, el CDU pretende generar una red de trabajo multidisciplinar, que permita involucrarse en la actualización y constante diálogo sobre el futuro de las instituciones de Educación Superior en Iberoamérica, teniendo como expositores en este evento a representantes de acreditadoras regionales (WASC, SACS, NEASC, CHEA, entre otros).

Los ponentes versarán distintas interrogantes sobre los Procesos de Acreditación de la Educación Superior en EUA, dando inicio a una vasta explicación de ¿Qué es la acreditación institucional en los Estados Unidos?, mencionando ejemplos de instituciones Latinoamericanas que han obtenido la acreditación regional en dicho país, así mismo beneficios, superando retos para obtener mejores oportunidades a través de las mejores prácticas. La Universidad de Monterrey de México, ITESM (México), Universidad Mayor (Chile), entre otras, presentarán sus experiencias.

Otras interrogantes a tratar es la Perspectiva de Agencias Acreditadoras presentes en México, y Sudamérica, para lo cual se contará con la participación de Southern Association of Colleges and Schools y New England Association of Schools and Colleges.

Posteriormente University of Arizona resolverá dudas sobre la Acreditación de Estados Unidos para universidades extranjeras en el futuro.  Instituciones peruanas como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC  y FIPES también expondrán sus experiencias en este tema.

El evento se encuentra dirigido a Rectores, Vicerrectores Académicos, Decanos, Directores de Calidad Académica y Acreditación así como Responsables de la Gestión Universitaria en general, quienes podrán participar del programa que se realizará en Miami del 23 al 25 de noviembre de 2015.

Este programa congregará cerca de 80 directivos de universidades provenientes de 16 países de Iberoamérica, promoviendo no sólo el conocimiento sino puentes de colaboración y buenas prácticas hacia el avance de la educación superior.

Si le interesa obtener mayor información del programa, puede completar el este formulario o escribir directamente a Fabiana Carrillo, Gerente del Centro de Desarrollo Universia – Perú al correo:  fabiana.carrillo@universia.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *