13 septiembre, 2016

Universia, una de las principales iniciativas de Responsabilidad Social del Banco Santander, con presencia en 23 países iberoamericanos, que integra a 1.401 universidades y un colectivo de 19.2 millones de profesores y estudiantes universitarios, llegó al Perú un 14 de setiembre de 2001. Universia Perú hoy cumple 15 años trabajando intensamente apoyando la educación superior y la empleabilidad de los jóvenes.

Universia Perú nace en el 2001 como una iniciativa de

Responsabilidad Social del Banco Santander.

En empleo, la comunidad laboral integrada por Universia y Trabajando.com en Iberoamérica cuenta con 2.584 portales de oferta y demanda laboral; dentro de los cuales – solo en el 1° semestre de este año- 118 mil empresas han publicado 1.5 millones de ofertas laborales, que han recibido más de 9.7 millones de solicitudes de empleo en diez países.  En Perú la Comunidad Laboral está compuesta por 120 portales de empleo, de los cuales 56 están instalados en universidades e institutos de educación superior.

En educación, a través del Centro de Desarrollo Universia, se diseñan programas para actualizar y mejorar las competencias de docentes, directivos y autoridades universitarias en distintas ciudades del país.  Desde el 2013, más de un millar de personas han sido capacitadas con los casi 40 programas gestionados por el Centro de Desarrollo de Universia Perú.

Universia también ha facilitado el intercambio de experiencias con los tres Encuentros Internacionales de Rectores. El último de ellos, realizado en Río de Janeiro en 2014, contó con la asistencia de 1100 rectores iberoamericanos y de otras geografías, entre ellos los representantes de 29 universidades peruanas.

Desde su red de portales, Universia Perú ofrece información de alta calidad, abierta y gratuita para todos. En el portal de Becas, por ejemplo, se publican cada año un promedio de 1200 convocatorias a becas de pregrado, posgrado e investigación, aptas para peruanos.

En investigación, la Red de Innovación y Conocimiento científico –REDIB- pone más de 1.700 revistas y 486.000 documentos científicos a disposición de la comunidad académica. Por su parte, la Biblioteca Universia acerca a la comunidad universitaria con más de 27 millones de recursos de aprendizaje.

La Plataforma de Orientación Vocacional presenta una completa selección de la oferta académica de pregrado en las universidades, además de información valiosa sobre el mercado laboral, tips y consejos para estudiantes, test de orientación y más. En el 2015 el portal de Orientación Universia recibió más de un millón de usuarios que visitaron cerca de 2.9 millones de páginas.

A través de Miríada X, la plataforma de cursos MOOC impulsada por Universia y Telefónica Educación Digital,  87 universidades de Iberoamérica  han publicado hasta la fecha cursos on line gratuitos. Hoy se cuentan 475 cursos publicados, con la colaboración de más de dos mil profesores y donde se han matriculado ya más de 2.3 millones de alumnos. Desde Perú, se han sumado a esta iniciativa de aprendizaje colaborativo la Universidad de San Martín de Porres, Universidad Privada del Norte, Universidad Ricardo Palma, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y Universidad ESAN, y se espera seguir sumando más universidades.

Tras 15 años de intensa actividad y con motivo de su aniversario, Universia Perú renueva su compromiso con la comunidad universitaria del país, para seguir trabajando fuertemente en la promoción de la formación y la empleabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *