25 octubre, 2017

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) se convirtió en la primera universidad privada del sur del país en recibir el licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

De este modo, la SUNEDU corroboró que la Universidad ofrece un servicio educativo que cumple con las 8 condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria respecto a los planes de estudios, grados y títulos que concede; su infraestructura y equipamiento, sus líneas de investigación, su plana docente, sus servicios complementarios, sus mecanismos de inserción laboral para sus egresados y sus futuras ofertas académicas.

En la Universidad se forman 7 mil 642 estudiantes en sus 12 programas de pregrado y posgrado. Cuenta con nueve escuelas profesionales: Derecho, Administración de Negocios, Contabilidad, Educación, Psicología, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Ciencia de la Computación; y tres maestrías: Administración de la Educación, Historia y Ciencia de la Computación; esta última es avalada por el Consejo Nacional de Ciencia, Innovación y Tecnología (Concytec).

Tiene 457 docentes, de los cuales el 26% laboran a tiempo completo, es decir, que se dedican a la enseñanza e investigación. Los profesores cuentan con grado avanzado: 13% son doctores, 57% son magísteres y 30% titulados (los cuales ingresaron a la docencia universitaria antes de la nueva ley universitaria y por tanto tienen un plazo para obtener su grado de magister). De estos últimos, la mayoría están siguiendo estudios en reconocidas universidades de Perú y el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *