27 noviembre, 2017

La Biblioteca Nacional del Perú, a través del Comité de Centros de Investigación y Documentación Científica (CINDOC) de  Hospitales Peruanos, y en alianza estratégica con el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, conjugan esfuerzos con el fin de impartir los conocimientos prácticos necesarios para difundir los resultados de una investigación científica mediante la publicación de artículos de investigación.

Los  indicadores de la  producción científica  peruana  son mínimos; por ello,  es preciso que el investigador adquiera las capacidades necesarias  para la elaboración y publicación de artículos en revistas científicas de alto impacto y de  difusión internacional; para ello se requiere cumplir con ciertos criterios de calidad y de normas orientadas  a normalizar  los aspectos  formales del trabajo de  investigación a publicarse.

Bajo este enfoque, se llevará a cabo el IV Seminario  Internacional “Recursos para la Investigación Médica desde los CINDOC de Hospitales Peruanos”, los  días jueves 30 de noviembre y  viernes 01 de diciembre, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, en el auditorio del Instituto Nacional de  Ciencias  Neurológicas, ubicado en el Jr. Ancash 1271 – Cercado de Lima.

El evento contempla desarrollar los siguientes ejes temáticos:

  • Instrumentación y medición en investigaciones médicas.
  • Visibilidad de la Investigación Científica.
  • Recursos digitales de Información.
  • Tendencias en la Investigación médica.
  • Medicina basada en evidencias.

El Seminario contará con expositores de primer orden, y con dos videoconferencias de la National Library of Medicine (USA) y Universidad de La Salle (Colombia).

Estas jornadas académicas están dirigidas al personal de las Oficinas de Docencia e Investigación de Hospitales e Institutos Nacionales; médicos que realizan investigaciones científicas; jefes de CINDOCs, bibliotecarios  de instituciones de salud y estudiantes de los últimos ciclos de Medicina y de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Inscripción gratuita

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos BNP: 513-6900 anexos 7633 o

7643 ; INCN: 01 411 7798

Correos electrónicos: Nixson Fernandez Melendez

Pilar Llama: apllamasc@gmail.com

URL de  inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *