14 febrero, 2018
La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) fue incorporada con el Capítulo N° 644 al Institute of Industrial & Systems Engineers (IISE), con sede en Atlanta, Estados Unidos, considerado el más grande del mundo en investigación y desarrollo de la ingeniería industrial.
El IISE es una asociación internacional sin fines de lucro que proporciona liderazgo para la aplicación, educación, formación, investigación y desarrollo de la ingeniería de sistemas industriales. El capítulo se encuentra integrado, actualmente, por 10 miembros, de los cuales cuatro conforman la mesa directiva.
“Nuestra misión es promover y apoyar la profesión de ingeniería industrial y áreas afines, para contribuir con el desarrollo profesional individual y de la profesión en todo el mundo”, señaló el doctor en ingeniería y asesor del capítulo, Antonio Müller.
Indicó además que la afiliación se obtiene después de un riguroso proceso, en el que se comprueba tanto la organización de estudiantes, como la calidad del programa académico y de la universidad que lo imparte, por lo que se convierte en un importante logro para la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UPAO, la primera Escuela Profesional en el norte del país y tercera a nivel nacional que constituye un Capítulo del IISE.
Entre los beneficios que obtienen los afiliados al IISE, destaca principalmente la construcción de conocimientos más allá de las aulas, asistencia a conferencias que amplían el panorama de los estudiantes; además de desarrollar habilidades blandas, y construir una red de contactos (networking).
Asimismo, se pretende que el Capítulo 644 IISE comparta con la comunidad universitaria internacional, todos los conocimientos, habilidades y beneficios que el instituto otorga, como membresías, pertenecer a una comunidad exclusiva de ingenieros industriales, y acceso a material exclusivo.
Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Industria, doctor Angel López Aguilar, señaló que la integración del capítulo constituye un escenario de grandes logros y expectativas para la carrera profesional, ya que serán ellos los encargados de difundir el quehacer universitario, el cual está a la altura de estándares internacionales y demuestra la calidad de la Escuela.
“El pertenecer al IISE nos ayudará a fortalecer el desarrollo académico y empresarial de los futuros ingeniero industriales, en una amplia variedad de áreas  profesionales, incluyendo producción, tecnología, supply chain management, seguridad industrial, comercio, ergonomía, innovación y Lean Six Sigma, entre otros”, puntualizó el director de Ingeniería Industrial de UPAO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *